Thursday, March 24, 2011

Dormitorios orientales

El dormitorio es prácticamente un santuario dentro del hogar debido a que es el lugar en el que descansamos después de una extenuante jornada laboral. Existen muchísimos modelos de decoración para esta habitación, pero los que más popularidad han ganado últimamente son los que están ligados a un aire de relajación.


Los dormitorios con un toque oriental son impactantes, y todos deseamos tener uno igual en nuestra vivienda. Algunos de los aspectos más importantes de los dormitorios orientales es que están pensados para el relax. Paredes blancas, camas cómodas y con un diseño innovador, espejos en las paredes, pequeños detalles en madera y una ventana hacia la naturaleza son algunas de las características más comunes.

Todo está pensado para que la relajación sea total. Muchos no podemos darnos el lujo de tener todo el dormitorio con un toque oriental, pero pueden adoptar algunas de las características antes mencionadas para que la habitación tenga un aspecto singular y distintivo.

Decoración dormitorios | Camas abatibles

Uno de los grandes problemas que ofrecen las casas y apartamentos de la actualidad es que cada vez son construidos en espacios más pequeños. Esto lleva a que nos encontremos con un dilema cada vez que tenemos que ordenar nuestros muebles tras una mudanza o una re-decoración. Los dormitorios son los sitios que más se ven afectados por este inconveniente.

Una de las grandes soluciones para los dormitorios, pensada específicamente para la habitación de niños o adolescentes, es colocar camas rebatibles. Son muebles especiales que permiten “guardar” la cama y esconderla dentro de un mueble o en un hueco en la pared para que durante el día el cuarto tenga más espacio libre.

Hay que tener en cuenta que una cama rebatible no es lo mismo que una cama plegable. En las rebatibles no es necesario doblar el colchón, de modo que nos olvidamos de los dolores de cabeza provocados por los somieres que se deforman o se aplastan después de unos cuantos usos. Aprovechen la posibilidad de las camas rebatibles porque no se arrepentirán.

Decoración dormitorios | Safari para niños

La decoración es un punto fundamental de cualquier sector de la casa, pero puede apreciarse en mayor o menor nivel en determinados lugares de la vivienda. La habitación de los más pequeños es un sitio ideal para decorar ya que pueden convertir su espacio personal en un lugar de ensueño utilizando accesorios de todo tipo.

Cuando los niños son muy pequeños la decoración del dormitorio corre por cuenta de los padres y existen diferentes temáticas que pueden aplicar dependiendo de si es niño o niña. Pero una de las decoraciones recomendadas para ambos géneros es la del safari. Es ideal para dar un toque más tierno y “salvaje” al lugar.

De esta manera los niños sentirán que están en contacto con su propio rincón de la naturaleza, aprendiendo desde pequeños algunos de los aspectos más importantes de la Madre Tierra. Además tendrán la posibilidad de encariñarse con diferentes animales representados en muñecos, peluches y dibujos, lo que les ayudará a respetarlos con el paso de los años.