Monday, July 26, 2010

Decoración del dormitorio o cualquier ambiente con espejos

Los espejos innovan el concepto de decoración con respuestas creativas y de buen gusto, además multiplican visualmente las áreas donde se utilizan, dan la impresión de ambientes más amplios y luminosos, resaltan el valor de los volúmenes y proporcionan sensaciones espaciales, de luz y movimiento bastante sorprendentes. Por lo tanto son la respuesta ideal a los espacios interiores siendo insustituibles en la decoración de interiores y en la industria del mueble.
Este artículo te dará ideas de como usar los espejos para la decoración no solo del dormitorio sino de todos tus ambientes, de tal manera que esto te ayude a ampliar los espacios de tu casa.
Aqui algunas ventajas de usar espejos en la decoración:
Luminosidad: Revistiendo con espejos las paredes laterales a una ventana se obtiene mayor ingreso de luz natural al ambiente. Preferentemente deberán ser colocados en ángulo recto respecto a la abertura y lo más cerca posible a la misma.

Colocando los espejos separados a intervalos regulares sobre las paredes adyacentes a una ventana, es otra manera de contribuir a una mayor penetración de luz a un ambiente.

----------Sin espejos ------------------------- Con espejos----------
Profundidad: La ilusión de un ambiente más largo puede lograrse instalando un espejo de piso a techo en el centro de la pared de fondo, completándolo de ambos lados con un tratamiento adecuado en los muros. Un cielo raso lineal contribuye a disimular la junta con el espejo y el empleo de plantas puede aportar un mayor atractivo visual.
Otro recurso para lograr la sensación de mayor largo es instalando espejos de piso a techo separados por un muro saliente, o un mueble. El empleo de cortinas ayuda a disimular la junta entre el espejo y la pared. De igual modo el tratamiento apropiado del cielo raso brinda las necesarias superficies decoradas para ser reflejadas por los espejos.
----------Sin espejos -------------------------- Con espejos----------
Amplitud de Espacios: Una de las maneras de lograr que un ambiente parezca más ancho, es instalando espejos de piso a techo en los muros adyacentes a una ventana. Dado que la sensación obtenida es producida por la reflexión de los espejos, es conveniente enfatizarlas empleando cielos rasos decorativos, persianas y/o tratamientos de paredes que contribuyan a disimular los bordes del espejo.
También puede lograrse que un local parezca más ancho, instalando bandas de espejo en la parte superior e inferior y a lo largo de las paredes laterales. Los espejos reflejarán el cielo raso y el piso, dando la sensación de estar en un local de mayor superficie.
----------Sin espejos ----------------------------- Con espejos-------
Altura: Revistiendo con espejo una parte de un cielo raso puede obtenerse la sensación de mayor altura. Se puede utilizar un artefacto de iluminación u otro elemento decorativo colgante a fin de brindar algo atractivo para ser reflejado.
----------Sin espejos ----------------------------- Con espejos----------

Fuente: dormitorios.blogspot.com

No comments:

Post a Comment